Esa es la pregunta que lanza el ilustrador Saint Hoax, autor de los carteles de la serie Happily Never After (algo como Felices por nunca jamás) en la que retrata a cuatro princesas Disney como víctimas de malos tratos. Cenicienta; Aurora, de La Bella Durmiente; Jasmín, de Aladdin y Ariel, de La Sirenita, aparecen en sus obras amoratadas y ensangrentadas.
Saint Hoax (cuyo su nombre real y ubicación se desconocen, aunque él se describe como un "artista de Oriente Próximo") ha explicado a distintos medios que su intención es denunciar con esta serie los malos tratos y la violencia de género que sufren miles de mujeres de todo el mundo, sin distinción. Quiere explicar que ninguna mujer está a salvo de sufrir violencia, acoso o abusos, por muy idealizada, guapa o princesa que sea. De esta forma demuestra que nadie se salva. Además de nuestros compañeros de HuffPost Women, se han hecho eco de la historiaBuzzfeed, la BBC o la ABC.
No es la primera acción del ilustrador para denunciar la indefensión de muchas mujeres ante estas situaciones. Hace unas semanas, varios medios se hacían eco de su anterior campaña, Princest Diaries, en la que quería hacer constar el abuso sexual también mediante imágenes de las mismas princesas siendo besadas a la fuerza por sus padres. El artista no ha pedido permiso a Disney para utilizar la imagen de las princesas en sus obras, si bien es cierto que sus dibujos son muy fieles a las protagonistas originales de las cuatro películas.
Con sus dibujos, Saint Hoax trata de animar a las víctimas a denunciar sus casos. Como él mismo escribe en sus obras, "Nunca es demasiado tarde para ponerle fin".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario