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Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

junio 17, 2015

El Marketing del futuro se llama Neuromarketing


Conocer los hábitos de consumo de los usuarios de Internet es una prioridad para las empresas que pretendan abrirse hueco en un mercado cada vez más competitivo. Los test, formularios y encuestas sirven a tal fin pero podemos ir un paso más lejos con el Neuromarketing. Según estudios que analizan el comportamiento en redes sociales, los usuarios sienten ansiedad ante la espera a la hora de abrir los enlaces de las publicaciones. Estos no esperarán si dicho enlace tarda en aparecer en sus pantallas. El Neuromarketing es capaz de medir las emociones y sensaciones que les provoca un determinado estímulo o mensaje.

¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing combina la neurociencia con el Marketing. Dicha combinación pretende llegar hasta el cerebro de un usuario para anticiparnos a una respuesta que puede estar condicionada, haciendo que el usuario suavice su respuesta o simplemente diga lo que queremos oír.

Las grandes empresas han empezado a aplicar esta técnica para conseguir un mejor posicionamiento dentro de sus diferentes mercados. En cambio, las pequeñas y medianas empresas van algo más retrasadas. Uno de los motivos es que se piensa que el Neuromarketing requiere estudios y análisis más costosos.
Técnicas de Neuromarketing

Para comenzar a trabajar con técnicas de Neuromarketing debemos basarnos en herramientas que nos permitan valorar la experiencia real del usuario (UX Research). Redbility ha aplicado diferentes técnicas para llegar a resultados fiables, mostradas recientemente en el Advertising Day en Madrid.
Observación directa

El objetivo de esta técnica consiste en analizar a un amplio número de usuarios de Twitter, mediante técnicas de comportamiento que permitan a los expertos medir preferencias ante determinados estímulos o situaciones.
Eye Tracking
Se trata de medir el comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de los ojos. Esta técnica se aplica en diferentes tipos de dispositivos para medir el consumo visual frente a diferentes páginas web.
Análisis emocional
Lo que se pretende a continuación es medir las emociones a través de biosensores, capaces de determinar qué estímulos provocan una interacción y las pautas de estimulación provocadas por dicha interacción.
Análisis sintáctico-morfológico

A través de diferentes mensajes se pretende determinar cuál de ellos provoca en el usuario una respuesta positiva o genera una mayor atención por parte de los participantes en el estudio. 


Fuente: Activainternet.es 







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