Adbox

Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

julio 12, 2014

¿Qué tipo de marketero eres tú?




Después de trabajar para cientos de directores de marketing o Vp´S de marketing los puedo categorizar en solo 4 grupos psicográficos:

1. Marketero Corporativo: 

El que coordina a todos, es amigo de los dueños, es clásico, no es el más agresivo, ni es el más creativo, sabe de todo un poco pero no es un especialista en nada, habla muy buen ingles y tiene buenos estudios especialmente un MBA. Es muy enfocado al resultado numérico.

2. Marketero Guerrero: 

Innovador, pragmático, transgresor, creativo, inspirador, apasionado, se contradice pero es para mejorar el plan, se frustra muy fácil, no es diplomático, se involucra en todo, rompe los moldes, propone seguido y convence mucho a los equipos y jefes, fracasa pero se levanta rápido, solo es feliz si opera con autonomía. No solo le interesa el numero le interesa trascender con su trabajo.

3. Marketero operador: 

Es claro, psico rígido, se preocupa ante todo por el dinero y la fecha de entrega, el costo lo es todo para el, conoce a todos los proveedores, sale a comer con ellos y le encanta sacar o mencionar nombres constantemente, cree que su misión #1 es ahorrar dinero, ejecutar a tiempo y lo logra bastante bien pero no logra exitosos radicales, vive pendiente del currículum suyo.

4. Marketero político, diplomático: 

Pide muchas opiniones y propuestas pero seguido es complaciente y dice si pero no cuando, es muy difícil que se pelee con alguien por los resultados, su misión es nunca tener enemigos internos o externos, le gusta más quedar bien con todos que dar resultados contundentes, no le interesa la autonomía.

Obviamente existen híbridos mediáticos dependiendo de la temporada.




¿Cuál eres tú? o ¿Cuál quisieras ser?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario