Adbox

Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

diciembre 23, 2013

Cómo ordenar una botella de vino

Aquí te presentamos consejos de la etiqueta básica para que sepas cómo pedir una botella de vino.

Piensa en qué comerán con su vino. Los tintos típicamente se acompañan de comidas pesadas como carne y pasta. Los vinos blancos van mejor con comidas ligeras, como pollo, pescado y ensalada. Si en verdad te quieres lucir, intenta maridar tu comida con un vino de la misma región del mundo.



Elige un vino del menú que esté en tu rango de precio. Una botella más cara no significa que tenga mejor sabor.

Si tienes alguna duda, dile al sommelier que te aconseje. Asegúrate de mencionarle el tipo de vino que estás buscando y el presupuesto aproximado. No hace falta mencionar la cantidad, sólo señala a un vino del menú y di “Esto es lo que normalmente ordenaría, pero estoy interesado en algo diferente. ¿Qué me puede recomendar?”.

Una vez que hiciste tu elección, el sommelier te traerá el vino a la mesa y comenzará la ceremonia de la cata.



El sommelier te presentará la botella mostrándote la etiqueta. Confirma que es la botella que ordenaste.



Después de abrir la botella, el sommelier te dará el corcho. No huelas el corcho, sólo inspecciónalo para asegurarte que no esté dañado, roto o seco.


Entonces el sommelier te servirá una pequeña porción de vino en tu copa. Toma tu copa del tallo y dale pequeños giros, manteniéndole firme a la mesa. Esto soltará el aroma del vino.

Lleva la copa a tu nariz para oler el bouquet. Asegúrate que no huela rancio o mohoso.


Prueba el vino. Confirma su sabor y dale la indicación al sommelier de que puede servir el resto de la copa.

Si hay algo de la botella que no te satisface, expresa tu preocupación de inmediato. Un buen sommelier manejará la situación sin hacerte sentir incómodo. Elige otra botella o pídele al sommelier que te recomiende una de sus favoritas.

 

Fuente: GQ México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario