Adbox

Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

diciembre 23, 2013

El traje ideal

Consigue el traje que necesitas, sólo tienes que acudir con un sastre y decirle lo que quieres.

Todos deberíamos tener un traje a la medida y no hay nada mejor que un sastre para lograrlo, el único problema es que muy pocos saben cómo dirigirlo durante los ajustes o recortes.La mayoría de los hombres piensa que su talla, es al menos una más grande de la que realmente corresponde, aquí una guía para que dirijas a tu sastre y termines con el traje que necesitas, justo a la medida.



Comencemos con el ancho de las mangas, generalmente vienen en un corte amplio, haz que las adelgacen un poco, agradecerás deshacerte de ese extra de tela. El largo de tus mangas, y sin importar la común negativa del sastre, deben llegar a la articulación de la muñeca, no más y no menos.

Recuerda que los puños deben asomarse centímetro y medio del traje, es la marca de un caballero bien vestido.

El torso del saco, y más si es de corte cuadrado, debe ser un poco más estrecho a la altura de la cintura, para crear el efecto en V, que favorece la figura.

La clave para la longitud del saco, es que puedas, con los brazos a los costados, envolver con la palma de la mano la orilla inferior del saco.

En cuanto a los pantalones, mándalos adelgazar un poco desde arriba hasta abajo y ajustar el largo, debe llegar hasta los tobillos. Los pantalones deben apenas rozar la parte superior de los zapatos, no caer sobre ellos. La mayoría de los hombres utiliza el corte clásico, en donde la pernera de adelante llega apenas a la parte superior del zapato y en la parte trasera a la parte superior del talón del zapato.

No olvides llevar un par de zapatos cuando vayas al sastre, así podrá calcular exactamente el largo que necesitas.


Fuente: GQ México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario