Adbox

Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

septiembre 07, 2016

La cátedra de Marketing que dio Apple durante la presentación del iPhone 7 #AppleEvent #Mercadotecnia #Marketing




El día de hoy fue presentado el iphone 7 durante el #AppleEvent, sin muchas novedades en cuanto a sus especificaciones, ya que muchas de características habían sido previamente filtradas por sitios como Applesfera.com o Iphoneros.com por nombrar algunos en español.

Apple se enfoca en hacerlo “simple”. Todos sus esfuerzos son enfocados a que la simpleza sea el mensaje principal, así lo pudimos ver en su cartel de este del Apple Event.

Apple Event
En esta ocasión utilizo para la publicidad de su evento su cuenta de Twitter @Apple en donde por medio de una campaña de pago hizo llegar la información de su keynote y cómo podían seguirlo en vivo. En el cual cada que tu dabas RT a esa publicación, te contestaban con una mención.

Llego el día y cuando todo el público estaba listo y atento a la presentación, arranca con una entrada de Tim Cook en un mini episodio de Carpool Karaoke con James Corden y para rematar la aparición de Pharell. ¡Vaya momento!

Después todo se torno con el estilo característico de las key note de Apple. Mucha imagen, poca información en los slides, y la mejor calidad en fotografía y video.
Tim Cook en Apple Event

La primer sorpresa de la noche fue cuando apareció El padre de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, para anunciar la nueva joya de Nintento: Super Mario Run, exclusivo para iOS. Sin duda una gran colaboración que estoy seguro rendirá grandes frutos a ambas compañías.
Presentación Super Mario Run para iOS

El turno siguiente fue para el fenómeno del momento: Pokémon GO que en asociación con Apple Watch presento su versión para el smartwatch para que los maestros Pokémon no dejen de jugar en ningún momento, según el fundador y CEO, John Hanke.
Pokémon Go en Apple Watch

Otra colaboración que llamo mucho la atención fue la de Nike y Apple Watch Series 2, el nuevo Apple Watch Nike Plus, a prueba de agua, que llegará al mercado el próximo mes de Octubre. Destaca que ambas se enfocan en el pro a los atletas, adaptándose al Healthy que tanto a impulsado Apple últimamente.
Apple Watch Nike Plus

Sin duda fue un Apple Event lleno de colaboraciones, las cuales terminaron siendo la sorpresa de la noche. Donde desde mi punto de vista Apple volvió a dar cátedra de Marketing, demostrando que no es una empresa aislada, si no todo lo contrario, esta abierta a trabajar en colaboración, claro, siempre y te encuentre en el top de las mejores marcas del mundo. Fiel a su estilo y marca totalmente registrada de las Keynote de presentación de nuevos productos, enfocados a cuidar cada detalles, simples pero muy llamativos, elegantes y con un concepto que seguramente sus competidores ya están analizando y buscando atacar.

Apple líder que hace que su marca sea la más valiosa del mundo.

Puedes ver todas las características del iPhone 7 y Apple Watch Series en la pagina oficial de Apple.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario