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Les comparto esta infografía sobre Los 10 nuevos puestos más demandados en la Publicidad Online:
Los 10 nuevos puestos más demandados en la Publicidad Online |
Los 10 perfiles que están surgiendo con más fuerza dentro del Área de Marketing para responder a las nuevas necesidades de las empresas digitales son:
- Chief Data Officer (CDO), Chief Analytical Officer (CAO) o Director de Datos. Es el máximo responsable de la información que posee la compañía sobre los consumidores, la competencia, el mercado, tendencias, etc. Diseña estrategias sobre el uso de esos datos, de manera que se traduzca en la toma de mejores decisiones de negocio y, generalmente, también se ocupa de velar por la seguridad de esos datos.
- Data Scientist o científico de Datos. Se ha convertido en el perfil más buscados en el mundo, ya que todas las grandes empresas y gran parte de las medianas están incorporando a un experto de estas características, capaz de trabajar con modelos predictivos. La consultora Gartner cifra en 4,4 millones de data scientists los profesionales que necesita actualmente el tejido empresarial en el mundo, aunque la definición de este puesto no es homogénea aún.
- Chief Revenue Officer (CRO), o director de Ingresos, que agrupa las áreas de Compras, Marketing y Ventas, aportando un enfoque estratégico a los canales de ingresos de la empresa.
- Branding Manager. El director de Marca engloba la máxima responsabilidad en Comunicación y Marketing, de manera que tiene que alinear esas dos visiones en la puesta en marcha de planes para consolidar los valores en los que se sostiene la reputación de una compañía, desde una perspectiva corporativa y estratégica.
- Product Marketing Manager. Reúne las labores de Product Management (análisis de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas, lanzamiento de nuevos productos, estudio de costes, etc.) y del Product Marketing (diseño de planes de marketing, posicionamiento de marca, etc.).
- Experience Designer o especialista en Experiencia de Usuario. Orienta su trabajo al desarrollo de productos o servicios para fidelizar a los consumidores a través de emociones o atributos que generen engagement con la marca.
- UX Designer o experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario. Se ocupa de conocer qué buscan y qué necesitan los usuarios para crear los elementos que inviten a visitar y regresar al sitio web de una marca, de manera que ese espacio virtual sea atractivo y de fácil navegación.
- Social Media Strategist. Un puesto ya consolidado. Empezó siendo un coordinador de los community managersde una compañía, pero su responsabilidad ha evolucionado y se dedica a generar vínculos estables y positivos entre el usuario y la marca a través de las redes sociales en las que está presente.
- Growth Hacker o estratega de Posicionamiento. De alguna forma es una nueva variante del Social Media Strategist, pero especializado en lograr rápidos crecimientos de la presencia de una marca a través de los social media a partir de grandes conocimientos de analítica y del funcionamiento de los buscadores, habilidad tecnológica y capacidad de comunicación.
- Narrowcaster (algo así como “difusor restringido”, literalmente). Es un nuevo perfil dentro del ámbito de la Comunicación, encargado de generar contenidos para audiencias muy específicas, a través de una mayor segmentación de públicos para aumentar la personalización de los mensajes.
Algunos de ellos ya se han situado entre los “25 Best Jobs in America”, ranking que recoge los puestos que unen el mejor salario, mayor número de ofertas de empleo existentes y oportunidades de futuro en Estados Unidos, que elabora la consultora Glassdoor.
Fuente: Digilant
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