Adbox

Mercadólogo y creativo digital. Especializado en posicionamiento de marca, desarrollo de identidad corporativa y personal branding, así como en Social Media y nuevas herramientas de comunicación digital.

octubre 05, 2016

Apple es por cuarto año consecutivo la marca más valiosa del mundo #Marketing #Branding #Interbrand




Parece que hoy nadie recuerda cuando Coca-Cola fue la marca más valiosa del mundo, líder en innovación publicitaria, hoy nos quedan pocos recuerdos de aquellos grandes spots que hacían hablar a todo el mundo. El futuro es hoy y el reino de las marcas tiene un rey que parece no va a dejar nunca el trono.

Este año Apple tuvo una caída en sus ingresos anuales por primera vez desde el 2003, esto para la mayoría de analistas, llevaría a la empresa a grandes problemas que lo desbancarían de los primeros puestos de liderazgo empresarial. Sin embargo parece que el futuro sigue prometedor.


La compañía de la manzana acaba de ser nombrada la marca más valiosa del mundo, y con esto cumple cuatro años seguidos siéndolo. Como es de esperarse, el top 10 de la lista esta casi acaparado por las grandes empresas de la tecnología como: Google, Microsoft, IBM, Samsung y Amazon.

Interbrand es una empresa dedicada a hacer estudios sobre marcas, y en su estudio "Best Global Brands 2016" de nuevo Apple salió victorioso. Mira el ranking completo aquí.




En cuanto a crecimiento, Apple logro un 5% más que el año anterior, y aunque no es la empresa que más a crecido, le fue suficiente para mantener el puesto principal del ranking. Otras empresas amenazan fuertemente a creadora del iPhone, como lo es Google, Samsung y Amazon, o el caso de Facebook que tuvo un impresionante crecimiento del 48% en este ranking.

Apple muestra cómo los ecosistemas impulsan el valor. Los analistas han señalado a menudo que "Apple tiene productos de calidad superior." Aunque es verdad, esta opinión deja de lado el modelo de ecosistema, que aporta un valor extra a Apple. Sus software y hardware están conectados no sólo por la estética hermosa del diseño, sino también por un grado de interoperabilidad que justifica la prima de Apple y desalienta las deserciones a otra plataforma.

Según el informe de Interbrand, Apple a mantenido este puesto los ultimos años debido a su ecosistema. Google, Microsoft e incluso Facebook intentan construir un ecosistema alrededor de sus productos, pero por ahora nadie ha conseguido el mismo efecto que Apple: si estás dentro del ecosistema te sientes a gusto y no necesitas salir de él.


Más información: Interbrand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario